REDES SOCIALES

Expansión vertiginosa de “tsu” la red que paga a usuarios por contenido que producen

Si los usuarios de las redes sociales siempre han aspirado que alguien les respete la propiedad de lo que generan, ahora además surge una red dispuesta a pagarles por ello.

Se trata de la segunda gran red social con elementos diferenciales que compite con Facebook,

La nueva red tsu (//www.tsu.co/) autodefinida como una “free network” que focaliza en la devolución de beneficios sus logros financieros, en tanto considera que “el problema está en 2 billones de personas como tú, creando contenido social y no ganando nada por ello”.

Bajo esa concepción los creadores de tsu, destacan que pagarán a los usuarios por generar contenidos, a diferencia de lo que ocurre con las redes sociales masivas.

“Las redes sociales populares han construido modelos de negocio, obteniendo ingresos con la monetización del contenido generado por los usuarios. ¿Por qué debería alguien beneficiarse comercialmente por el trabajo de alguien sin pagar al dueño del contenido? Con tsu los usuarios podrán recibir compensaciones adecuadas por el contenido que producen”, explica en ese sentido Sebastián Sobczak, fundador de la nueva red.

Una serie de organizaciones ya aceptaron la invitación para actuar

Si bien la red social está de momento funcionando con nuevos usuarios solamente por invitación, todo apunta que habrá desarrollo relevante para que “cada usuario posea una parte de la red” como es el concepto del modelo promocionado.

En esa dirección, ya hay centenares de organizaciones no gubernamentales, de caridad, artísticas, deportivas, y musicales, que coinciden en respaldar una red social dispuesta a pagar por lo que se considera justa retribución de contenidos.

Con una serie de “trusted partners”, tsu está aceptando sugerencias para ser invitado a participar, además de concebir la posibilidad que sea a través de otros miembros que el futuro usuario, tenga acceso a la nueva red social.

Se trata de la segunda gran red social con elementos diferenciales que compite con Facebook, después que Ello –una red sin anuncios- comenzara un fuerte despegue que la posicionó para lidiar aunque todavía desde el llano, con la red de Zuckerberg.

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