ESPIONAJE

Twitter demanda al gobierno de EE.UU. por exigir más datos de usuarios

La red social Twitter, demandó al gobierno de Washington, alegan que se están violando sus derechos con cada vez más exigencias por solicitudes de datos de usuarios.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI, continúan insistiendo que las demandas son justificadas dada la situación de guerra antiterrorista

«Estamos seguros de tener el derecho, según la Primera Enmienda, de responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a las declaraciones de funcionarios del gobierno estadounidense al facilitar información sobre el alcance de la vigilancia del Gobierno de los Estados Unidos», dijo el vicepresidente de Twitter., Ben Lee, un un comunicado emitido por la empresa.

La Primera Enmienda refiere específicamente a la libertad de expresión en el país, así como a las libertades religiosas y el derecho del pueblo a reunirse en asamblea.

La demanda, presentada en 19 folios alega que el gobierno está limitando la capacidad de Twitter, para ofrecer su propia opinión y perspectiva sobre las solicitudes que se le hacen.

La lucha antiterrorista como excusa para la censura

Si bien en absoluto Twitter menciona el tema de censura, la empresa refiere sí que la demanda constante parece formar parte de una campaña de mayores alcances donde se intente una reforma legislativa para que la supervisión de las empresas tecnológicas pase a quedar en manos del gobierno.

Tampoco el tema parece nuevo para la jurisprudencia norteamericana, después que cinco de las mayores tecnológicas debieron acordar los alcances de la vigilancia gubernamental, en tanto los usuarios temen por su privacidad.

Sin embargo el asunto en Twitter no parecía hasta ahora preocupante, en tanto los comentarios en la red social son públicos en su casi totalidad, y a diferencia de otros sistemas -como las telefónicas por ejemplo- no había recibido hasta ahora gran cantidad de pedidos de las oficinas de espionajes, llamadas «de seguridad nacional».

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI, continúan insistiendo que las demandas son justificadas dada la situación de guerra antiterrorista en que se encuentra el país y que las amenazas que sufre la población norteamericana, desde distintos focos subversivos, son de tener en cuenta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje