ROBÓTICA

«Ceatec Japan 2014″: robótica supera a la electrónica en máxima feria de Asia

La exposición electrónica Ceatec de Japón convoca lo más impresionante de la robótica con dinosaurios controlados por celular, arañas que juegan ping-pong y una "geisha" para atender ancianos.

Toshiba adelantó que esta llevando al máximo el desarrollo del robot para que acompañe a personas mayores

Aunque pueda parecer difícil asombrar a los japoneses con adelantos tecnológicos, la exposición Ceatec de este año en Tokyo está dispuesta a recoger el guante y ya destaca como lo mejor en lo que va del 2014 en Asia y para algunos en todo el mundo.

Este año los robots son el atractivo sin par de los stands más sofisticados, y en ellos, Toshiba parece estar ganando la partida de atracciones. Un androide capaz de imitar el lenguaje de los signos japonés, con una apariencia humana tan bonita como la mejor geisha, es el prototipo con el que la compañía está asombrando a los asistentes a la muestra que cerrará el pròximo domingo.

El prototipo sin embargo no está focalizado en su belleza, sino como un futuro acompañante en casas de salud y de la tercera edad. Toshiba adelantó que esta llevando al máximo el desarrollo del robot para que acompañe a personas mayores, y pueda hablar de todo tipo de temas con total naturalidad, incluso con el lenguaje de los signos.

El robot que ha sido articulado de modo tal que tiene incluso movimientos fluidos, se anuncia «trabajará» ya el año próximo como recepcionista e incluso como ayudante para exposiciones, en el afinado previo a su desarrollo final como asistente de ancianos algo a lo que se espera arribar antes de finalizar la década.

Otros «juguetes» del futuro que ya son deseo general

Un dinosaurio de más de dos metros de alto que salta, camina, juega a la pelota e incluso ruge a voluntad del amo. Claro que el amo en lugar de tener un látigo, tiene en su mano un teléfono celular con el cual hace que el dinosaurio practique todas sus habilidades. El desarrollo de TE Connectiviy se llama TE Saurus.

OMRON Corp. ha logrado el mejor competidor que un humano puede tener para jugar al ping.pong. Aunque parece una araña de tres patas, en realidad el robot es capaz de predecir a través del movimiento de su humano contendiente, el lugar hacia donde irá la pelota. Algunos aseguran que para amateurs es invencible. Para sus inventores es la mejor forma de probar que los robots en líneas de producción ya pueden anticipar mucho de lo considerado «imprevisto».Por supuesto que los múltiples insumos y desarrollos presentes en la página oficial de la feria (//www.ceatec.com/en/) aún no están a la venta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje