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Facebook lanza su nueva plataforma de publicidad “Atlas” externa a la red social

La empresa de Zuckerberg ultima detalles del lanzamiento de “Atlas” una plataforma para que los avisos sean enviados a los usuarios cuando están fuera de la red social.

Facebook alcanzó en el segundo trimestre de 2014, los 2.680 millones de dólares en facturación

Los anuncios de Facebook parecen estar cansando a los usuarios, según distintos relevamientos ordenados por la compañía, ante lo cual los anunciantes tendrán la opción de enviar sus mensajes a través de la plataforma “Atlas” que podría estar en servicio ya la semana próxima.

Se trata de una versión actualizada de la plataforma “Atlas Advertiser Suite”, que Facebook mle compró a Microsoft dos años atrás y que permite a los anunciadores tener datos de qué usuarios de la red social han interactuado con qué anuncios de los que reciben en la página principal de Facebook, además de en otros portales de Internet.

Si bien oficialmente Facebook mantiene reserva absoluta sobre el particular, todo indica que sería en “Asweek” –la semana de la publicidad que se celebra desde el lunes próximo en Nueva York- donde se realice el lanzamiento de la novedad, según publica el diario norteamericano “The Financial Times”.

Buscando acortar la distancia con Google en materia de facturación

Facebook alcanzó en el segundo trimestre de 2014, los 2.680 millones de dólares en facturación, una suma que lejos está todavía de Google, que en el mismo período recaudó más de 14.360 millones –casi cinco veces más- pero ello no impide que la red social intente mejorar su posicionamiento al máximo.

En esa línea, Facebook –que intenta facturar US$12.200 millones para todo este año- lanzó en la última conferencia de desarrolladores, en abril pasado, el Facebook Audience Network, para situar mejor a su red de publicidad para celulares con las aplicaciones para móviles principalmente.

Facebook Audience Network, compite con AdMob, de Google, basándose en la gigantesca cantidad de información que sobre los usuarios tiene la red de Zuckerberg, lo que le permite focalizar de manera “muy fina” adónde deben apuntar los anunciantes.

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