BIOLOGÍA

Confirman vínculo de grupo sanguíneo y pérdida de la memoria: AB el más expuesto

Científicos de la Universidad de Vermont (EE.UU.) confirmaron una pista que seguían los investigadores en referencia a que hay grupos sanguíneos que son más propensos a problemas cognitivos que otros.

Personas del grupo sanguíneo AB tienen mayor posibilidad de desarrollar problemas de memoria

Después que la Universidad de Harvard confirmara que existe un vínculo entre los problemas cardíacos y el grupo sanguíneo con que se nace, los equipos de otros centros comenzaron a preguntarse qué otras relaciones desconocidas existen a partir del grupo de sangre a que pertenecemos.

Ahora un estudio del Colegio de Medicina, en Vermont, revela que en principio el grupo sanguíneo AB –al que pertenece un 4% estimado de la población mundial- tiene mayor posibilidad de desarrollar problemas de memoria. Así quedó pautado tras un análisis de 30.000 estadounidenses de 45 años y más, donde se analizaron características de quienes tuvieron problemas de memoria durante los tres años de estudio, contra otros grupos que no los tuvieron, según publica la revista científica Science.

Ahora nuevos estudios deberán determinar otras afectaciones mentales

Los científicos se preguntan ahora si solamente se traduce en una peor memoria, el tener la sangre AB, o si pueden existir otras patologías mentales en las cuales incida también el grupo sanguíneo al que se pertenece. En principio la memoria, y el deterioro del desarrollo cognitivo, están vinculadas directamente por lo que uno deriva en el otro en la mayoría de los casos.

Si bien los técnicos se limitan a decir que hay que realizar más estudios y análisis en particular para establecer el vínculo y su incidencia, es posible que la demencia en distintas formas, y el grupo de sangre, tengan algún tipo de relación, del mismo modo que ocurre con los fenómenos mentales vinculados a la memoria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje