PREVENCIÓN

China instala el primer carril peatonal exclusivo para quienes operan celulares

Como en toda China, las veredas también están atestadas en Chongqing, la primera ciudad que ha decidido poner fin a los constantes choques entre peatones por uso de celulares.

En la ciudad de Chongqing inauguran carriles para «peatones tecnológicos»

Los chinos son tan o más adeptos a las tecnología de los teléfonos móviles que el resto del mundo, pero tienen un problema adicional: la cantidad de gente que camina por sus veredas urbanas, hace que las posibilidades de chocarse contra otro paseante sean exponencialmente más alta que en la mayoría de los demás países.

En la ciudad de Chongqing, viven 29,2 millones de habitantes, por lo que el problema no es menor. En esa línea las autoridades han decidido, un carril especial dentro de líneas blancas claramente identificables, donde además aparece el dibujo de un smartphone –con texto explicativo en inglés y en chino- para que la gente pueda combinar la tecnología y las prisas, sin encontronazos constantes.

Los chinos agregaron al asunto un anuncio en las calles donde reza “Primeras aceras de teléfonos móviles en China”, y un diagrama sobre como emplear el carril y quienes deberían hacerlo.

Un problema creciente: los “peatones tecnológicos”

El problema es creciente en el mundo entero y según distintas estadísticas convergen en él la mayoría de quienes tienen menos de 30 años de edad: en algunos países los datos revelan que más del 60% de los accidentes en que aparecen involucrados peatones, responden a la presencia de uno o más “peatones tecnológicos”.

Los MP3, que abstraen auditivamente al usuario del entorno, y la lectura de mensajes y el chateo, expone a sufrir un 30% más de accidentes de tránsito a los usuarios, según la media internacional más reciente.

Distintas asociaciones de prevención, apuntan paralelamente que es llegada la hora que los peatones sean sancionados al igual que los conductores, por uso indebido de celulares, pero la medida parece sumamente remota de poder hacerse cumplir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje