ADVERTENCIA

Stephen Hawking alerta que el “bosón de Higgs” podría “acabar con el Universo”

En el prefacio de su nuevo libro “Starmus”, el popular científico asegura que la inestabilidad del bosón de Higgs, podría acabar con el Universo conocido “y no lo verían venir”.

«La inestabilidad del bosón de Higgs, podría acabar con el Universo»

La controversia en el mundo de las ciencias no hace más que comenzar, después que Hawkings asegurara que la llamada “partícula elemental” que da modelo a la física de las partículas, y se sostiene por el “campo de Higgs” lo que permite la aleación que mantiene unida la materia, “tiene la característica preocupante de ser metaestable”.

Según su explicación “esto significa que el universo podría sufrir deterioro catastrófico de vacío, como una burbuja de la verdadera expansión de vacío a la velocidad de la luz. Podría suceder en cualquier momento y no lo vería venir”, sentencia Hawkings.

El asunto está en que mientras falte energía la posibilidad es menor

Todo apunta ahora a la actividad que desarrolla el CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear), el mayor laboratorio de investigación de física de partículas en el mundo, donde se trabaja sobre el bosón de Higgs, y donde se afirma haber observado la partícula primigenia en 2012.

La prensa ha recordado que cuando se hizo el descubrimiento, una de las tendencias en Internet, era el comentario sobre la posibilidad que el mundo acabara en un agujero negro, como consecuencia de las investigaciones realizadas.

Hawking, dice en este sentido que la posibilidad de la destrucción existe, pero que se trata de algo bastante remoto, ya que el acelerador de partículas con que trabajan, carece de la potencia y características macro suficientes como para que alguno de sus experimentos alcance niveles de energía que pudieran generar el fenómeno.

Sus seguidores recuerdan en esa línea que a principios de este año, Hawking sacudió la comunidad científica asegurando que “no hay agujeros negros” y puso en duda la existencia del “horizonte de sucesos”, una frontera invisible a partir de la cual nada puede escaparse de la potencia de absorción de los para él inexistentes, agujeros negros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje