ASTRONOMÍA

Asteroide descubierto la semana pasada “rozará” la Tierra el próximo domingo

Un asteroide de 20 metros de largo, que apareció imprevistamente en los telescopios el pasado 31 de agosto, se aproximará a 40.000 kilómetros de distancia, “rozando” la atmósfera terrestre.

«Su acercamiento crea una oportunidad única para que los investigadores puedan observar y aprender más acerca de los asteroides”

El asteroide, que ha sido bautizado “2014 RC”, fue detectado en primera instancia por el telescopio Catalina Sky Survey, en Tucson, Arizona, y luego confirmado por el Pän-STARRS 1, en Hawai, según informa la NASA, que hace un relevamiento al minuto de la trayectoria del objeto que tendrá su máxima aproximación a la tierra a media tarde del próximo domingo.

En ese momento se situará a una distancia equivalente a la décima parte del espacio que nos separa de la Luna. Los investigadores han descartado de momento que pueda significar un riesgo de alguna índole para la superficie terrestre, y se muestran incluso entusiasmados por la perspectiva de encontrar un objeto tan cercano que les permita mejorar sus conocimientos en la materia.

Pasando sobre Nueva Zelanda no será visto por los terrestres

Al momento de máxima aproximación el meteoro pasará por encima del territorio de Nueva Zelanda, aunque ni siquiera desde ese territorio será observable sin telescopio desde la Tierra. De momento la NASA entiende que no existe riesgo alguno ni para la Tierra ni para sus satélites, y reconoce al visitante como una buena oportunidad para aprender más de este tipo de objetos.

Este objeto celeste no parece plantear una amenaza a la Tierra o los satélites, su acercamiento crea una oportunidad única para que los investigadores puedan observar y aprender más acerca de los asteroides”, dice la agencia espacial en //www.jpl.nasa.gov/news , recordando que la órbita del meteoro lo devolverá a las cercanías terrestres en el futuro, lo que permitirá un monitoreo todavía más afinado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje