FIN DE UNA ERA

MSN Messenger de Microsoft cierra definitivamente sus servicios el 31 de octubre

Surgida en la segunda mitad de los 90´ , la plataforma pionera del mundo del chat tiene su fecha de cierre definitivo en el último país donde todavía se la utiliza: en China.

La aplicación de mensajería cerró en todo el mundo a comienzos del año pasado, pero Microsoft, aunque había ido migrando todo el servicio a Skype, no pudo hacerlo en China debido a que en el país asiático, la aplicación la maneja una operadora local (llamada “TOM”), y el programa era casi el más utilizado en todo el país.

Ahora sin embargo otros servicios (Tencent QQ y Line) han ido creciendo rápidamente y Microsoft remitió un ultimátum por correo a los usuarios: deben migrar a Skype, ya que el 31 de octubre próximo el MSN Messenger, cerrará en forma definitiva, 15 años después de su puesta en operaciones.

El servicio que alcanzó los 330 millones de visitantes por mes

El Messenger de Microsoft había operado cambios sobre el final del milenio que pasaron desde los más sencillos -como los emoticones- a los más complejos como las llamadas de voz y video, sumado a juegos en línea y otros, todos los que le acarrearon un éxito que en su máximo momento alcanzó a los 330 millones de visitantes mensualmente.

Llegó incluso a conocerse en los dispositivos móviles; renombrado Windows Live Messenger, tuvo además su chat dentro del Hotmail. Cuando en 2011 Microsoft compró Skype, el final del Messenger estaba entre las opciones más factibles, y así ocurrió. Diseñado originalmente para sistemas Microsoft Windows, tuvo también una versión para MacOS y su último cambio general fue a partir de la versión 8.0. A lo largo de toda su historia, el servicio tuvo siete versiones principales lanzadas por Microsoft.

Paralelamente, los cambios que generaron la mensajería de Facebook y el WhatsApp, aceleraron un final de fiesta que hace entrar en la historia a uno de los íconos de toda una era.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje