CIBERATAQUE

PlayStation Network fue atacada por hackers y el servicio de Sony se interrumpió

Recién en la mañana del lunes los servicios de PlayStation Network y Sony Entertainement Network, volvieron a operar con normalidad después un aparente ciberataque masivo

El ataque ahora registrado fue del tipo “denegación de servicio “ ó DDoS, y en principio afectó no solamente a Sony y su PlayStation Network, sino también a distintas empresas o webs, de videojuegos, incluso competidoras, como Blizzard, League of Legends, o Path of Exile, todas las que experimentaron distinto grado de interferencia.

Sony anunció estar investigando su sistema de seguridad, y dijo que están operativos para cualquier gestión de los usuarios en las cuentas en PS4, PS3 y PS Vita.

Durante horas miles de jugadores, temieron volviera a producirse un ataque como el de 2011, cuando el fenómeno implicó varias semanas fuera de línea, además del robo de datos que incluyó desde nicknames, a contraseñas e incluso métodos de pago, según se había reportado ese año, algo que de momento parece no haber ocurrido en esta oportunidad.

Un grupo de hackers ha reivindicado el ataque pero no es confirmado

Si bien un grupo hacker ha reivindicado el ataque al servicio en línea de Sony, la empresa japonesa ha preferido no referirse a dicha posibilidad, pese a haber tenido que reconocer que su servicio funcionaba “de forma intermitente”, acorde a lo expresado en su cuenta de Twitter.

Durante el período en que la empresa perdió control del servicio, la interferencia incluso logró que los usuarios recibieran un mensaje señalando que “el servicio está en mantenimiento”, algo que los asombró desde el vamos, en tanto los japoneses siempre brindan un anuncio con mucha anticipación para el caso que deban suspender el servicio.

Efectivamente, Sony había anunciado un mantenimiento programado para este 25 de agosto, que estaba dentro de la categoría “regular” y no implicaba cortes ni nada similar, el que ha sido postergado ahora sin fecha. En su blog oficial, la empresa ha asegurado que los hackers no lograron ingresar a los datos de los usuarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje