REDES

Facebook encuentra demoras para su aplicación Messenger y brinda explicaciones

La mayor red social del mundo publica este lunes varias explicaciones sobre la llegada de su aplicación Messenger, después de registrar demoras en la masiva acogida que esperaba.

La obligación de tener que instalar la aplicación para poder manejar los mensajes recibidos o que se quieren enviar mediante la red social, con una serie de permisos que Facebook Messenger está pidiendo, parecería haber demorado la aceptación masiva que esperaba la empresa de Zuckerberg.

Facebook Messenger está pidiendo acceder a la cámara y al micrófono de cada terminal, lo que parece lógico en tanto a través de sus chats es posible compartir fotos y videos, además de otro tanto para grabar y enviar apuntes de viva voz. También se plantea permiso para las llamadas y para acceder a la agenda de contactos del usuario, lo que en principio está destinado a la sincronización –de estilo WhatsApp- simplemente agregándolos a la agenda, la que se puede mantener sincronizada en tanto no se realicen ajustes, desde la propia aplicación, que eliminen la función. Los mensajes SMS también requieren permiso.

La preocupación quedaría así justificada para Facebook ante el reparo manifiesto de potenciales usuarios, porque los datos puedan quedar expuestos a través de la cuenta de correo al dar de alta el perfil en la red social, limitando la privacidad.

Messenger de Facebook aún sin fecha en español

Si bien el primer Messenger separado de Facebook fue lanzado en abril en varios países de Europa, su expansión se moviliza aún sin incluir a la versión Facebook en español (así como en italiano) que permita incluir fotos a los mensajes. El servicio de traducciones aún carece de la exactitud deseada.

Mientras tanto en la red se multiplican los “tweaks” que permiten acceder a los mensajes de chat de Facebook, sin instalar el Messenger, lo que pauta también que, de algún modo, la aceptación por parte de los usuarios está lejos de la ser la de mayor nivel en el mejor de los casos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje