SORPRESA

Panasonic cambia de rubro y cultiva verduras en invernáculos para público masivo

La megaempresa de electrónicos lejos de abandonar los rubros que la han hecho famosa, se expande, pero en un rubro que a muchos asombra: cultivar lechugas y vegetales bajo techo en Indonesia.

Panasonic instaló así su granja de solo 250 metros cuadrados dentro de una fábrica en las afueras de la capital,

Una división especial de la compañía ha comenzado ya a cultivar los vegetales en su primera granja techada que cuenta con licencias del gobierno de la capital del país. Singapur es el segundo país más densamente poblado del mundo e importa el 90% de su consumo de alimentos, lo que es altamente preocupante para las autoridades.

“Debemos cultivar algo por nuestra cuenta, porque es necesario respaldo en los períodos que hay interrupciones de la oferta”, sentenció Lee Sing King, profesor de la Universidad Tecnológica Nanyang, de Singapur, que destaca la iniciativa de producción masiva bajo techo como forma de mejorar la seguridad alimenticia con técnicas de cultivo de altísima productividad.

Panasonic instaló así su granja de solo 250 metros cuadrados dentro de una fábrica en las afueras de la capital, con temperatura controlada, así como la humedad y la iluminación LED constante. Las visitas son restringidas para evitar el aumento del dióxido de carbono. La plantación alcanza 10 tipos de vegetales que van de lechugas a espinacas “mini” y rábanos.

“Estamos anticipando que la agricultura será una potencial cartera de crecimiento, dada la escasez de tierra cultivable, el cambio climático y la creciente demanda por comida de calidad y un suministro estable de alimentos”, sentenció Hideki Baba, director de Panasonic Factory Solutions Asia Pacific. Adelantó que el plan incluye tener 30 variedades distintas de vegetales para marzo de 2017.

La segunda tecnológica en un año que se lanza a los vegetales

Se trata de la segunda megaempresa asiática de tecnologías, que entra a los vegetales, después que Toshiba hiciera lo propio en mayo pasado, en su planta de Tokio.

Toshiba apunta a producir verduras sin pesticidas ni sustancias químicas, en una fábrica que según los visitantes más parece un quirófano, y donde el despliegue tecnológico es de primera línea. Los japoneses han destacado que intentan “dar una dimensión nueva a la división de atención sanitaria”, que hasta ahora se ha ocupado básicamente de producir insumos para hospitales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje