CONFLICTIVA

Google Play da de baja a “Bombardea Gaza”, un juego para “eliminar terroristas”

Las redes sociales mostraron tal aversión al juego “BombGaza”, de la aplicación para smartphones Android, que Google Play la retiró de la plataforma, aunque ya tenía cientos de participantes.

Google Play da de baja a polémico juego

“BombGaza” (Bombardea Gaza), permitía al jugador pilotear un jet de combate israelí, que tenía por misión, atacar a militares de Hamás (que aparecían vestidos de negro con un rifle en la mano y una cinta identificatoria de color verde). El jugador debía evitar víctimas civiles que aparecían entremezcladas “con los terroristas” del Hamás.

Tampoco es la primera vez que Google Play acepta este tipo de aplicaciones: “Gaza Assault: Code Red” (Asalto a Gaza: Código Rojo) o “Whack the Hamas” (Aporrea al Hamas), tienen bases similares. Incluso en esta última aparecen inscripciones donde se alerta que “los hamasites salen de sus túneles! No los dejes escapar o matarán civiles inocentes!”.

Más allá de la coyuntura, el vínculo de videojuegos y conductas de riesgo

El hecho ocurre circunstancialmente en un momento crítico para un tema así, no obstante lo cual –y sin dudas de forma independiente- aparece un estudio sobre el tema publicado en la revista científica de la Asociación de Psicología de Estados Unidos “Personality and Psychology”

El trabajo de la Universidad de New Hampshire, expone que los videojuegos con contenidos violentos pueden aumentar la tendencia a la delincuencia y otras conductas de riesgo como consumo de alcohol y drogas entre los adolescentes.

“De forma general, estos juegos pensados para adultos parecen alterar la idea de que los jóvenes tienen de sí mismos, lo que puede influenciar su ego en el mundo real”, dice la publicación, que entiende estimula en los jóvenes no solamente una mayor rebeldía sino también una “sed por el riesgo”.

“El estudio sugiere que los videojuegos violentos podrían no solo incitar a los adolescentes a tener comportamientos violentos, sino también llevarlos a consumir alcohol y otras drogas, comportamientos sexuales de riesgo e incluso conducir peligrosamente”, afirma James Sargent, coautor de la investigación y docente de Pediatría en la universidad estadounidense de referencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje