COMUNICACIÓN

Twitter busca comunicación directa del estilo Facebook Messenger o WhatsApp

La red social Twitter está trabajando para optimizar su plataforma de mensajería directa, en tanto además de la difusión de los “tuits” entiende que sus usuarios pueden buscar el servicio reservado

Twitter busca expandirse en mensajería directa entre usuarios

Si bien la red social todavía no estableció cuáles son los planes concretos, ya está adelantando a los usuarios que los cambios estarán disponibles en su versión web y en la aplicación para Andorid e iOS.

Si bien Twitter permite comunicarse por supuesto con mensajes directos para los seguidores de la red, hasta ahora la esencia de su éxito ha estado en “tuitear” y “retuitear”. Los desarrolladores de Twitter, parecerían en esa línea haber dejado atrás al importancia de los mensajes privados entre usuarios, algo a lo que la compañía parece querer apuntar ahora. La confirmación de la inquietud ha sido establecida en Twitter Support, que reconoce lleva un buen tiempo trabajando en este asunto y que en breve habrá una actualización relevante en referencia al punto.

Facilitar la administración y el acceso parece serán las claves

La extensión del uso de los mensajes directos parece será apuntalada desde una visión diferente tanto del acceso como de la administración de la mensajería privada. Para muchos referenciales, la empresa busca encontrar una competencia a nivel de Facebook Messenger –y hasta podría ser de WhatsApp- pero de momento todo parece ser una conjetura sobre ampliación de las posibilidades en el mercado. Otros medios especializados apuntan que solamente habrá una presentación de contenidos distinta.

Cabe recordar que en abril pasado Twitter introdujo las notificaciones pop-up, donde confirió mayor trascendencia a las comunicaciones por mensaje directo, y no solamente de aquellos a quienes seguimos, sino de toda la comunidad. La posibilidad de que Twitter tenga interés en ofrecer una opción de mensajes grupales aparece también en la lista de posibilidades. En esa misma oportunidad el CEO de Twitter, Dick Costolo, dijo que había “una real oportunidad cuando pensamos en la mensajería privada de expandir a Twitter, si logramos que ello sea aún más fácil que lo que conocemos para la gente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje