SOBRENOMBRES

Google autoriza en su red social Google+ adoptar el seudónimo o alias que nos guste

Después de tres años de existencia y aceptando la multitud de críticas que la norma tuvo, el servicio de Google+ anunció que quien desee incorporarse a la red social puede usar cualquier nombre.

Google+ autoriza a utilizar sobrenombres

La actualización para la red social era un reclamo que mucha gente hacía: poder tener un perfil con otro nombre, un sobrenombre, un alias, seudónimo o como quiera llamársele, independiente totalmente del verdadero nombre de la persona en cuestión.

Sin embargo ello no era posible, no por antojadizo, sino que desde el comienzo Google había apuntado a que en Google+, las personas fueran siempre reales, y no eran válidos ni nicks, ni alias, o sobrenombres. Ello generaba una restricción muy importante a la hora de inscribirse para muchos, y por ende limitaba la expansión de la red social. Así las cosas los ejecutivos de Google+, finalmente comprendieron que una de las forma de seguir expandiendo al conjunto de adherentes era dar de baja a la exigencia de identidad real: desde este miércoles usar el nombre que a uno le venga en gana, es posible.

Para Google+ es “el último paso” para eliminar restricciones

“Hoy damos el último paso: no hay más restricciones a qué nombre usar”, afirma la compañía en el blog oficial de la red social, que justifica su decisión sobre la base del crecimiento y la ampliación de políticas. “A medida que Google+ ha ido creciendo y su comunidad se ha consolidado, hemos ido ampliando esta política, desde permitir a los propietarios de +Page el uso de cualquier nombre de su elección hasta dejar que los usuarios de YouTube traigan sus nombres de usuario a Google+”, detalla el blog.

La norma alcanza a quienes ya tienen un perfil con el nombre real, que deberá ingresar a “cómo modificar su perfil”, donde incorporarán el seudónimo al verdadero, algo que Google sigue considerando lo más recomendable “para ayudar a los amigos y a los familiares a encontrarte en línea y te ayudará a conectarte con la gente que conoces”, asegura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje