TELEVISIÓN

BBC cumple 60 años y anuncia fin de la “TV lineal” sustituida por “TV a pedido”

Al cumplir 60 años la BBC de Londres, atisbó el futuro de a televisión pública en Gran Bretaña anunciando el fin de la programación como la conocemos para convertirla en todo “a pedido”.

BBC cumple 60 años

El director general de la BBC, Toney Hall, dijo en su mensaje por el aniversario que los servicios de la cadena pública británica, van a ir siendo sustituidos paulatinamente por servicios de “catch up”, preparando el terreno “para una era donde todo será on demand”, advirtió.

El máximo ejecutivo de la televisión británica dijo que la BBC ya trabaja con ese horizonte, en tanto “nos debemos preparar para una era en que todo además de on demand, será móvil. (…) No sé sin embargo dentro de cuánto tiempo será que los canales deberán rearmar todas sus formas de ser vistos, pero el reemplazo de modelo es ya un hecho”, confirmó.

La afirmación tampoco es futurología, aseguran los entendidos: la BBC ya está colocando shows exclusivos en su servicio de VOD iPlayer, e incluso hay programas que son estrenados antes en línea que en la televisión convencional.

El horizonte existe pero el futuro tampoco es dentro de unas horas

“Los televidentes, seguirán viendo TV tradicional por mucho tiempo en el futuro. Y no quiero decir una fecha sobre los cambios, porque ya se lo que pasará. Alguien me dirá ‘dijiste 15 o 20 años y al final fueron 10′, o ‘dijiste cinco años y al final fueron 20′. Todo lo que sé es que mi iPad no fue inventado hace cinco años”, concluyó Hall que dirige la BBC desde hace dos años.

Entre los logros más destacados para el aniversario se consolida la BBC Worldwide, que acaba de abrir nuevas oficinas en Miami, para distribución de canales, formatos, contenidos, desarrollos digitales y licencias. Como brazo comercial yt subsidiario de la BBC, Worldwide fortalecerá dos de los mercados televisivos más dinámicos de la industria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje