TRANSPORTE

Nueva York: App Lyft nuevo concepto para taxis públicos demorado por la Justicia

Un revolucionario sistema de taxis para combatir la falta de transporte público en el centro neoyorquino, que utilizaba Internet, ha sido “demorado” por las autoridades.

Aplicación Lyft, demorada por conflicto

El sistema que pensaba inaugurarse para el fin de semana, ha sido retrasado en su presentación oficial por las autoridades, debido supuestamente a presiones del “lobby” de los tradicionales “taxis amarillos”, y todo apunta convertirse en un duro entredicho sobre las libertades comerciales, la actualización de la tecnología, y la calidad del servicio.

El sistema funciona a partir de bajar al celular la aplicación –solo para iPhone y Android-desde lyft.com. Al conectarse, la aplicación busca a partir de la ubicación del cliente potencial, un vehículo registrado en Lyft que pasa a buscar al pasajero en el lugar que se encuentra. Un auto claramente identificado lleva a destino al cliente sobre la base de una cantidad predeterminada en función de la distancia a recorrer y el tiempo empleado.

La Oficina del Fiscal General responde al sistema convencional

El Fiscal General Eric Schneiderman y el Superintendente de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, Benjamín Lawsky, emitieron una orden de restricción temporal contra el proyecto del servicio digital en tanto la empresa no respondió afirmativamente a la petición para demorar dicho lanzamiento. “Después que Lyft rechazó una petición razonable de nuestra oficina para retrasar su lanzamiento, presentamos una moción para una orden de restricción temporal en la Corte Suprema del Estado de NY  esta mañana.

Como resultado de esa acción y los procedimientos judiciales de hoy, la corte ha detenido el lanzamiento que Lyft pretendía hacer esta noche en la ciudad de NY”, dice el comunicado conjunto.

La empresa por su parte respondió que el 95% de los taxis amarillos está trabajando solamente en Manhattan o en el aeropuerto local y “los residentes de Nueva York merecen más opciones de transporte. Lyft ofrece un mayor acceso como una alternativa asequible de transporte personal construida para los neoyorquinos, por los neoyorquinos.”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje