INTERNET

Doodle de Google revive al pulpo Paul, para que pronostique Bélgica-Argelia

Cuatro años después de su muerte el pulpo Paul, una de las mascotas más queridas en el fútbol por sus dotes adivinatorias en el Mundial 2010, es revivido por el doodle de Google.

Los diseñadores de Google en San Pablo, sigue cumpliendo su compromiso de realizar un doodle diferente por día, durante el Mundial, una tarea que si bien arrancó con algo de incertidumbre por parte de los fans que recibieron los primeros, parece consolidarse con el paso de los días.

Ahora vuelve el pulpo Paul, un personaje inolvidable del Mundial 2010, y que teóricamente debería practicar sus dotes de oráculo para el encuentro que disputan esta tarde las selecciones de Bélgica y Argelia. El doodle reconoce sin dudas que Paul no está entre nosotros (aparece desde el cielo con aureola e intentando adivinar), pero tampoco parece que su condición en el más allá le vaya a permitir la decisión, tal como lo hizo por ejemplo para Sudáfrica, cuando adivinó la derrota holandesa ante España.

Las nuevas mascotas que salen al ruedo para adivinar

De momento el más famoso sucesor de Paul, parece ser el camello Shaheen, que acertó los cuatro partidos que pronosticó. El camélido no solamente adelantó que Brasil le ganaría a Croacia, lo que parecía fácil, aunque después en la cancha no lo fuera tanto. También adivinó que Holanda ganaría a España (la más difícil), que Italia vencería a Inglaterra, y que Argentina derrotaría a Bosnia. El animal de Dubai, sin embargo le erró al partido de los alemanes y los portugueses: había adelantado que los lusitanos ganarían en lugar de la derrota terrible que les impusieron los germanos.

Otro predictor de la fauna es la tortuga “Cabecao” (Cabezona), que los brasileños tienen viviendo en un refugio de Praia do Forte, cercana a Bahía. La tortuga –un macho en realidad- predijo el triunfo ante Croacia, pero no más todavía según parece.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje