REDES SOCIALES

Facebook permitirá elegir qué tipo de publicidad e información ver con “ad preferences”

Los usuarios de la red social Facebook pasarán a tener control de la publicidad que reciben así como de otra información, mediante la opción “ad preferences” del usuario.

Desde cada anuncio de Facebook se puede acceder a “ad preferences”, donde Facebook explica las razones para “estar viendo este aviso en concreto”, agregando la opción de poder añadir o suspender los temas de interés que la red social estima son genéricos para la pauta publicitaria. Al eliminar de los intereses de avisos, determinada categoría en especial, se evitará seguir recibiendo junto con la comunicación, anuncios vinculados al rubro en particular.

De momento las cosas siguen como están pero Facebook ya confirmó que el sistema empezará a funcionar en breve en los Estados Unidos, y en los próximos meses en el resto del mundo.

Afirman  que fueron los usuarios los que ayudaron a decidir el sistema

Para Facebook los verdaderos protagonistas de esta nueva modalidad han sido los usuarios, que han pedido ver avisos “más acorde con sus intereses”, según revela en //newsroom.fb.com/

Cuando el usuario no quiere ver los avisos de la páginas web que visita, o en las aplicaciones que emplea, puede usar ya la opción disponible “opt out”, mediante el Digital Advertising Alliance, y los controles en los dispositivos móviles que están ya previstos por Android e iOS.

“La gente nos ha dicho que quiere mayor control sobre los ´ads´ que ve. Por eso estamos introduciendo ´ad preferences´ como nueva herramienta”, explican los administradores, que añaden la posibilidad de aprender más en el Help Center acerca de la política para los “cookies”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje