ASTRONOMÍA

NASA alerta por meteorito del tamaño de un portaaviones acercándose a la Tierra

Aunque lleva el científico nombre de 2014 HQ124, los astrónomos lo están popularizando como “La Bestia”, el mayor meteorito de los últimos tiempos que se acerca.

El próximo domingo estiman los astrónomos se produzca el mayor acercamiento de la roca sideral a nuestro planeta, y desde ya la NASA advirtió a la población que no hay razón alguna para temer, ya que pasará a una distancia hasta tres veces la existente entre la Tierra y la Luna.

Sin embargo para la ciencia no deja de ser un acontecimiento el arribo de este gigantesco asteroide, descubierto el 23 de abril pasado, por el Explorador Infrarrojo de Amplio Campo (WISE) de la NASA. Los científicos han reconocido también que el descubrimiento de un asteroide de tal porte en una trayectoria tan cercana a nosotros hace menos de dos meses, demuestra la fragilidad de las capacidades de observación con que aún contamos los humanos ante un evento de esta naturaleza.

Si chocara con la Tierra el impacto sería devastador

Aunque “La Bestia” no tiene posibilidades de chocar con nosotros, tanto su volumen como su velocidad (14 kilómetros por segundo, 15 veces más rápido que el disparo de la mejor arma de fuego) lo convierten en un potencial enemigo catastrófico. Cuando pase este domingo por su máxima aproximación, los observatorios de todo el mundo atenderán su curso, viendo inermes el simple paso del coloso. Si “La Bestia” impactara sobre el planeta, aún cuando experimentaría fortísimas pérdidas de material durante su cruce por la atmósfera, liberaría tanta energía como el equivalente a más de una bomba de hidrógeno. Su tamaño es entre 10 y 20 veces mayor, que el asteroide que cayó e año pasado sobre Cheliabinsk, en Siberia, según publica Space.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje