TECNOLOGÍA

Microsoft lanza traductor en Skype que permite hablar en otro idioma en tiempo real

El sistema que podría revolucionar el mundo de las traducciones fue presentado por Microsoft en la conferencia de desarrolladores de Re/Code y llegará al pública a fin de año.

Durante una conferencia el CEO de Microsoft Satya Nadella (Centro) presentó el nuevo y revolucionario sistema.

Microsoft confirmó este miércoles que antes de fin de año estará pronta la primera versión de su traductor simultáneo, que se podrá usar tanto en mensajes instantáneos, como en llamadas de voz y videollamadas, a través del Skype. El Skype Translator, podrá ser empleado con Windows8 y aunque no es instantáneo, demora solamente unos segundos en traducir mediante subtítulos y voz del sintetizador, cualquier idioma de los usados internacionalmente, en otro.

Para prueba basta un botón y así se demostró

El jefe de proyectos de Skype –Gurdeep Pall- presentó la revolucionaria tecnología durante la conferencia de desarrolladores en California, demostrando que si bien hay alguna demora en segundos, el sistema es, en principio eficiente. En un momento de la Code Conference, Pall entabló una charla en ingñés con Diana Heinrichs, una funcionaria de Microsoft, que le contestaba en alemán. El diálogo fue traducido dentro de los parámetros anunciados, tanto en audio como en subtítulos y los germanoparlantes presentes reconocieron que, aunque imperfecta, la traducción había sido lo suficientemente buena como para comprenderse mutuamente sin errores de relevancia.

El soporte de traducción aún no está disponible, pero con la fase beta ya cerrada, el proyecto aparecería plasmado en la realidad en el mercado, antes de 2015, limitado en principio para un conjunto de idiomas –los más usados- que se irán expandiendo a la brevedad posible, según los organizadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje