NEGOCIACIÓN

Google quiere potenciar a YouTube y para eso compra Twitch en US$1000 millones

El servicio de videojuegos Twitch, que opera en streaming, se convertiría en la compra de mayor volumen realizada por la plataforma de videos de Google, en toda su historia.

Twitch es popular en el mundo debido al desarrollo de partidas de videojuegos entre los usuarios.

Con 45 millones de usuarios mensuales, el portal Twitch, que brinda su servicio en streaming, llegó a un acuerdo preliminar con Google y aceptará los US$1.000 millones que le ofrece el gigante para que su tecnología sea incorporada a la plataforma de videos YouTube. Twitch era un importante competidor hasta ahora de YouTube, cuyos mil millones de usuarios y 6.000 horas de contenido audiovisual, lo convierten en el más grande del mundo, pero al cual Google –dueño de YouTube desde 2006- no quiere que nadie le haga arriesgar el liderazgo.

La importancia de evaluar, subir y compartir las partidas

Twitch descubrió desde su creación en 2011, que los jugadores tienen particular interés en poder subir a la red sus propias partidas y compartirlas con otros usuarios. Así la plataforma está dirigida a los jugadores, quienes pueden subir las partidas para compartirlas con los demás. Disponible en forma directa desde la computadora y las consolas Xbox y Play Station 4, actualmente se estima que más de un millón de jugadores sube videos cada mes, entre unos 45 millones de usuarios confirmados en todo el mundo.

Los mil millones de dólares del acuerdo le dan al negocio la característica de ser el más importante en el historial de compras de YouTube, pero existen dudas todavía sobre su fecha exacta de entrada en vigor. Mientras para la publicación “Variety” el anuncio oficial se hará en cuestión de horas más, para el periódico “The Wall Street Journal”, el negocio está en pleno momento de acuerdos y la firma aún demorará unas semanas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje