TECNOLOGÍA

Google experimenta con “Spell Up” una aplicación para mejorar el idioma inglés

Para Google se trata de un “juego divertido” que hace coincidir la voz del usuario con “lo último en tecnologías para la web de Chrome”, capaz de solucionar un problema mundial.

Google está llevando adelante un experimento que propone mejorar nuestra pronunciación.

¿A quién no le agradaría tener un acento de la lengua de Shakespeare, capaz de anonadar al anglosajón más templado? Sin embargo es una meta tan difícil de cumplir, como el intentar unificar los acentos ingleses. Australianos, estadounidenses, ingleses, escoceses, portorriqueños, indios, todos hablan inglés entre muchos otros, pero en realidad, les cuesta entenderse. Y no poco. A quienes no tenemos como lengua materna el inglés más todavía. Con ese escenario global, Google está llevando adelante un experimento que propone mejorar nuestra pronunciación y que de alcanzar éxito, podría estar entre las aplicaciones más solicitadas de los próximos tiempos.

“Spell Out”: la voz y la tecnología al servicio del mejor hablar

A través de un equipo de profesores y de diseñadores de juegos trabajando conjuntamente, Google ha desarrollado Spell Out, un juego de palabras experimental para el cual solamente se requiere tener la última versión de Chrome y que se puede utilizar tanto en computadoras de escritorio como en smartphones y tablets.

“El objetivo es que el usuario deletree correctamente las palabras que oye y las vaya amontonando de manera que se cree la torre más alta posible: letra a letra y palabra a palabra”, explica Xavier Barrade, líder creativo de Creative Lab, en Londres. Cuando la altura de la torre aumenta tambíén aumenta la dificultad de las palabras. El practicante debe pronunciar las palabras con corrección, ordenarlas e incluso adivinar algunas misteriosas, en un juego, “divertido y educativo”, según entiende el especialista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje