MEDICINA

Apple contrata biomédicos y especialistas buscando liderar en biotecnologías

Los cambios de perfil en LinkedIn, pautan contrataciones numerosas de especialistas en biomedicina por parte de Apple, marcando adónde discurre el futuro de su tecnología.

Apple apuesta ahora a la línea tecnológica de la biomedicina, conciente de la necesidad de innovar.

Apple ha contratado ya al menos seis biomédicos de relevancia, que se integraron a sus equipos de trabajo, al tiempo de evidenciarse también el ingreso de otos especialistas médicos y de técnicos en hardware, particularmente en el sector de sensores, lo que muestra un nicho de mercado de alto interés, donde aspira centrar sus esfuerzos la empresa.

La diversificación de la oferta para dispositivos inteligentes que monitorean el cuerpo humano, particularmente durante la realización de ejercicio físico, viene siendo una constante en el interés de las empresas, aunque la sincronización de cuántos y cuáles sistemas deben ser presentados en tiempo real al usuario, aún es distinta en cada artilugio nuevo, y no todos alcanzan relevancia en el mercado.

El monitoreo del ejercicio al máximo como meta de los desarrolladores

Los monitores son ya capaces desde contar los pasos de la carrera, a incentivar auditivamente al usuario para que no abandone su empeño, e incluso felicitar a quien logra las metas fijadas. Las medidas de los niveles de glucosa en sangre, del colesterol, el registro de temperaturas basales, y hasta del humor de quien usa el monitor, son pautas en cambio, ya que el esfuerzo no siempre es amigable entre la voluntad y la máquina.

Apple apuesta ahora a la línea tecnológica de la biomedicina, conciente de la necesidad de innovar para no quedar atrás en un mercado donde no presenta nada revolucionario, desde el lanzamiento de la tableta iPad en 2010. Las acciones de la empresa de la manzana lograron no obstante su máxima cotización cuando lanzaron el iPhone5, en 2012, pero desde entonces el precio de sus papeles está en baja, lo que preocupa tanto a los inversores como a los empresarios. El 2014 ha sido marcado por el directorio de Apple, como la clave del futuro y todo apunta que será en el área de las biotecnologías donde procura ahora adelantarse a sus competidores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje