RED SOCIAL

Facebook establece nuevas normas de privacidad con un “login anónimo”

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció personalmente la nueva normativa que regirá la privacidad en su red, una de las áreas más criticadas en los servicios que ofrece.

Se agrega además la posibilidad de ingresar a la aplicación con un “login anónimo”.

Al cierre de la conferencia para desarrolladores F8, cumplida en San Francisco, Estados Unidos, Zuckerberg anunció que los usuarios pasan de ahora en más a ser los que decidan qué información compartirán con las aplicaciones a que accedan a través de su red social.

Zuckerberg señaló que la compañía reconoce que buena parte de sus usuarios, se muestran reacios a compartir información personal con aplicaciones desconocidas, por nuevas, lo que se busca solucionar. En adelante, cuando a un usuario se le pida acceder a una aplicación a través de la cuenta que tiene en Facebook, recibirá de inmediato opciones para establecer con exactitud, qué quiere compartir, como dirección de correo electrónico, teléfono, amistades, preferencia de gusto, etc.

En esa línea se agrega además la posibilidad de ingresar a la aplicación con un “login anónimo”, existiendo la posterior posibilidad de registrarse con la cuenta propia si se desea personalizar las preferencias.

Además habrá nuevas opciones para los “Me Gusta”

Facebook implementará un nuevo botón para los “Me Gusta” para las páginas y aplicaciones de móviles, además del lanzamiento oficial de una red de publicidad para móviles que permite poner en contacto a plataformas de exposición con los avisadores publicitarios. Se trata del “Facebook Audiencia Network” –la Red de Audiencia de Facebook- que para los desarrolladores presenten en la reunión no es más que una competencia directa con el AdMob, de Google.

Facebook avanza así en el marco de sus aplicaciones para móviles donde tiene puestas las mayores apuestas de futuro, en tanto el 60% de las ganancias por publicidad, provienen de este sector.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje