SOCIABILIDAD

Facebook sanciona a quien pida “Me gusta” o “Compartir” que cataloga “spam”

Quienes publiquen pedidos para dar “Me gusta”, “Like” o “Compartir”, a alguna de sus publicaciones, recibirán categorizaciones de “spam” por Facebook que actuará en consecuencia.

La primera de las medidas dispuestas será evitar a quienes usan por “cebo” algún tipo de imagen conmocionante.

La sala de prensa de Facebook confirmó que el portal se ha propuesto una limpieza de su centro noticioso –la página de inicio- para permitir una lectura más fluída por parte del usuario. En función de eso habrá tres tipos de “post” que serán eliminados automáticamente por la red social.

La primera de las medidas dispuestas será evitar a quienes usan por “cebo” algún tipo de imagen conmocionante pidiendo distribuciones adicionales. La red social entiende que muchas veces ese adicional está bastante más allá de lo que el mensaje recibiría realmente, de tener un planteamiento convencional.

“Muchas de estas publicaciones al conseguir varios repost se hacen populares y aparecen más arriba en el News Feed, pero la gente opina que son 15% menos relevantes que otras historias con mejor contenido”, ha explicado Facebook. La compañía agrega que ello no va a afectar páginas que fomenten verdaderas discusiones entre sus seguidores, en tanto estén “realmente tratando de fomentar la discusión entre sus fans, y se centra inicialmente en las páginas que publican con frecuencia explícitamente pidiendo Me Gusta, Comentarios y Acciones.»

Dos pautas claves de las nuevas medidas a tener en cuenta

Otro de los puntos a tgener en cuenta será que los contenidos que circulan con una misma imagen o noticia, varias veces al día en una página, será controlados.

“Hemos encontrado que las personas tienden a encontrar estos casos de contenido repetido menos relevante, y son más propensos a quejarse de las Páginas que frecuentemente los publican”, dice la compañía.

En cuanto a los enlaces spam, habrá supervisión en tanto algunas publicaciones están usando “lenguaje o formato incorrecto para tratar de engañar a la gente”, asegura. E ven obligados a cliquear en un enlace que los lleva a sitios web que solamente contienen anuncios o combinaciones de información con publicidad.

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