APLICACIONES

Estados Unidos advierte a Facebook y WhatsApp contra mal uso de datos privados de los usuarios

La Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos (FTC) advirtió a Facebook que debe “mantener su política de privacidad” para sus relaciones con WhatsApp.

El organismo regulador federal advierte a facebook que la alianza de la compra no implica que los datos sean transferibles sin más.

Las dudas de millones de usuarios sobre el destino que tendrán sus datos cedidos a Facebook, que adquiriera WhatsApp, han vuelto al tapete en Estados Unidos, y es ahora el organismo regulador federal -la FTC- que advierte a la empresa de Zuckerberg que la alianza de la compra no implica que los datos sean transferibles sin más.

De hecho, la directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, Jessica Rich, alertó que su repartición “continuará vigilando las prácticas de ambas empresas”, para evitar cualquier incumplimiento en un tema que parece preocupar cada vez más a la opinión pública norteamericana, pero también a la de los usuarios internacionales.

Temen por “promesas que exceden protecciones actuales”

La directora Rich envió un contundente documento a la dirección de las dos megaempresas involucradas, en cuya parte medular señala que “WhatsApp ha hecho promesas respecto a la naturaleza limitada de información que recopila, mantiene y comparte con terceras partes, promesas que exceden las protecciones actuales de los usuarios de Facebook. Queremos aclarar que, a pesar de la adquisición, Whatsapp ha de honrar estas promesas a sus usuarios”.

Si bien Zuckerberg había adelantado que “no vamos a cambiar los planes de WhatsApp y la forma en que usa sus datos”, después de comprar los consumidores temen lo contrario. Desde la autoridad federal se insiste que Zuckerberg necesita contar con la aprobación de todos y cada uno de los consumidores de esas redes sociales para que los datos pudieran ser transferidos con cualquier motivo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje