DEFINICIÓN

YouTube Music lanza servicio en streaming diferente a Spotify o Rhapsody

Tras dos postergaciones YouTube lanzará en días más su servicio de música paga por streaming, que había anunciado originalmente para 2013 y para inicios de este año.

Con los permisos en la mano para salir al mercado, YouTube experimentó demoras debido a problemas con el diseño.

YouTube está ultimando ahora los detalles de su servicio en streaming, que busca sea diferente a los conocidos como Spotify o Rhapsody, según confirmaron fuentes de la compañía a la revista Billboard. “Queremos hacer las cosas bien, por eso es que ha habido algunas demoras” dijeron las mismas fuentes al señalar que el arribo será “en esta temporada”.

En principio el nuevo servicio tendría una interfaz sumamente manejable por su sencillez, junto al más vasto catálogo de videos musicales que es posible encontrar en la red. Todo ello irá acompañado de la posibilidad de generar una lista de recomendaciones basadas en la propia actividad previa, así como listas de reproducciones.

El servicio de videos de la plataforma tendría un costo mensual equivalente a diez dólares para incorporar todas las posibilidades y la mitad de ese precios para las versiones que incluyan publicidad.

Los problemas del diseño responsables de las demoras

Con los permisos en la mano para salir al mercado, YouTube experimentó demoras básicamente debido a problemas con el diseño que no convencía a los desarrolladores, según algunas versiones. YouTube Music estaría apostando a una plataforma competitiva desde el vamos, a diferencia de otros productos Google, inicialmente lanzados en fase beta. Para este servicio esperan que el funcionamiento intuitivo y el diseño trabajado, puedan competir directamente con los que ostentan la punta de la línea.

Sin embargo algunas versiones creen que el problema principal que ha retrasado el lanzamiento ha sido el hacer pago un servicio que para muchos ha sido gratuito desde los mismos orígenes del Tube.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje