TECNOLOGÍA

BlackBerry apuesta volver al teclado al lanzar sus nuevos smartphones de alta gama

Los dispositivos de pantalla táctil no han conformado a todo el mundo, y es un nicho de mercado que BlackBerry apuesta conquistar a partir de nuevos teléfonos con teclas.

La herramienta, que ya se abrió a iPhone y Android, estará disponible para los celulares de Microsoft Windows Phone.

El proyecto alcanzará sin embargo su conclusión para 2016, cuando la empresa presentará el modelo que servirá básicamente, a clientes del gobierno y corporativos, que siguen prefiriendo los teclados a los sistemas de pantalla táctil.

La apuesta a los grandes clientes, es un intento de BlackBerry para recuperar vastos nichos que ha perdido ante Samsung y Apple principalmente, que están fabricando telefonía con Google Android como sistema operativo.

La iniciativa de BlackBerry tendrá sin embargo un antecedente previo, que llegará al mercado para finales de este año: será el “Q20” un dispositivo con botones que llevan la etiqueta de “Menú”, “Enviar”, “Salir” y “Volver” a la usanza más clásica de la tecnología de años atrás.

Además de botones, mensajería para computadoras

“El foco está puesto en el teclado”, afirmó el consejero John Chen, que desde hace cuatro meses está al frente de la empresa, que viene de declarar pérdidas en el último cuarto trimestre fiscal.

Chen, que fuera CEO de Sybase, espera revertir la tendencia y ya confirmó que hay tres proyectos en marcha para alcanzar la meta de la “vuelta a los botones” para asegurar los móviles de BlackBerry en las redes internas de los clientes más grandes.

Chen, considerado uno de los visionarios en proyecciones de empresas tecnológicas, ha dicho que tiene una segunda apuesta fuerte para BlackBerry. A partir del BlackBerry Messenger, espera que el servicio de mensajería pase también a las computadoras estándar de escritorio.

La herramienta, que ya se abrió a iPhone y Android, estará disponible para los celulares de Microsoft Windows Phone y en las plataformas por venir de Nokia X, que saldrán antes de fin de año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje