TECNOLOGÍA

Nokia Lumia 930, nuevo smartphone de Nokia y Microsoft, al mercado desde junio

“Lo mejor de Microsoft y Lumia”, es considerado por los desarrolladores de Microsoft y Nokia, el nuevo dispositivo de la tecnología Pureview, que estará disponible desde junio próximo.

El nuevo producto estará disponible a partir de junio en los principales mercados de Europa y Norteamérica.

El dispositivo ha sido presentado durante la conferencia Build 2014, el evento anual para desarrolladores de Microsoft que se celebra en San Francisco.

El Lumia 930, es considerado desde ya un smartphone “de alta gama” que tendrá como sistema operativo el Windows Phone 8.1, y un diseño ultramoderno con acabados metálicos.

El director de la división dispositivos de Microsoft –Stephen Elop- adelantó que más allá de las prestaciones, el dispositivo tiene sus aspectos más destacables a nivel de cámara para fotos y videos, además de posibilidades de audio que catalogó como “sorprendentes”.

El dispositivo integra la tecnología Pureview, con una cámara de 20 megapíxeles y cuatro micrófonos digitales, capaces de captar el audio en una forma totalmente distinta a la conocida hasta ahora.

La empresa confirmó que a partir de junio el nuevo producto estará disponible en los principales mercados de Europa y Norteamérica.

La noticia dejó atrás otras novedades del Build 2014

La presentación dejó atrás otros aspectos que eran comentario general en el Moscone Center de San Francisco, donde se cumple el Microsoft Build, de este año.

Las novedades de Windows 8.1 han dominado el ambiente iniciar, particularmente en lo referido a la interfaz del móvil, con un nuevo centro de notificaciones, pantalla de bloqueo renovada y nuevos tipos de fondo, donde el wallpaper elegido pasará a ser también fondo para el mosaico de íconos.

Destaque de fuste ha tenido también Cortana, el nuevo asistente personal de Windows Phone, alternativa para Siri de iOS, y que es capaz de funcionar como buscador, basado en Bing.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje