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Candy Crush es realmente adictivo afirman estudiosos de Harvard y Cambridge

Trabajos realizados en las más prestigiosas universidades británicas aseguran que el juego Candy Crush logra efectivamente crear adicción a través de nuestras “debilidades mentales”.

Estudiosos de Harvard están llevando adelante un muestreo sobre como se evita el cansancio entre los jugadores.

Si un videojuego es jugado por más de 200 millones de personas cada día, muchos de los cuales afirman no poder dejarlo si quieren, seguramente algo tiene Candy Crush Saga, más allá de los tres caramelitos que hay que juntar para seguir adelante.

Con más de 63 millones de “Me Gusta” en Facebook, discutir la incidencia de Candy Crush, dejó de ser un tema de promociones para convertirse en análisis de especialistas en conductas humanas. Así equipos de las universidades de Cambridge y de Harvard, han descubierto de que manera puede llegar tanto dentro del cerebro de una persona para alterar inclusive sus hábitos más comunes. La respuesta tampoco es difícil: empleando el mismo sistema con que los tragamonedas cautiva multitudes en los casinos, cada día.

Claves para comprender que ocurre cuando jugamos

La base de la estrategia de Candy Crush, está en un programa de “refuerzo de razón variable”, que según explica Steve Sherman, de la Universidad de Cambridge –un investigador del fenómeno- “nos da una ilusión de control, de habilidad para poder ganar”, que nos estimulan a seguir jugando. El juego emplea caramelos –y no estrellas u otros objetos- lo que convoca al “placer más elemental: comer”, algo que subconcientemente ligamos con la felicidad.

Estudiosos de Harvard en tanto están llevando adelante un muestreo sobre como se evita el cansancio entre los jugadores. Al tener que esperar 30 minutos después de cinco derrotas para poder seguir, “el jugador nunca se siente saciado y siempre tiene ganas de más”. El fenómeno denominado “adaptación hedónica”, es mucho más fuerte en el Candy Crush que en la más adictiva de las tragamonedas corrientes.

Los especialistas agregan además los efectos químicos en el cerebro de la liberación de dopamina, ante las mini recompensas obtenidas, con “el mismo neurocircuito que refiere a la adicción reforzando las acciones”, concluyen.

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