TECNOLOGÍA

Desarrollan “Lernstift” una lapicera que detecta errores ortográficos en lo escrito

Hubiera sido el sueño hecho realidad de cualquier escolar, si las computadoras no hubieran acabado con la escritura manual: Lernstift alerta si uno comete un error de ortografía.

El “Lernistift” es capaz de adaptarse a computadoras, tablets y e incluso smartphones.

Científicos alemanes desarrollaron el dispositivo, capaz de advertir si se ha escrito incorrectamente alguna palabra gracias a un software de reconocimiento de texto, combinado con sensores de nueva generación.

Lernstift (que en alemán significa “lápiz para aprender”) es un desarrollo del ingeniero germano Falk Wolsky, que viendo los problemas que tenía su hijo en la escuela, optó por un cambio en la matriz, antes que hacer él mismo los deberes. Con sensores de movimiento y un sistema basado en Linux, capaz de enlazar con bases de datos de palabras, el software reconoce lo escrito y comienza a vibrar si entiende que se ha cometido alguna falta.

Disponible en alemán e inglés es factible en otros idiomas

El sistema ha sido recibido con el fuerte espaldarazo de las comunidades de maestros en Alemania, donde como al igual que en otros países desarrollados, la ortografía individual es un problema creciente, ante la casi desaparición de la escritura a mano. Los profesores esperan que al adminículo sirva también para evitar la decadencia total de la escritura manual.

El “Lernistift” está planificado para la conexión wi-fi, con lo que la lapicera es capaz de adaptarse a computadoras, tablets y e incluso smartphones, donde los errores identificados pueden tener una ampliación de enseñanza sobre conceptos gramaticales en extenso. De momento la lapicera está desarrollada en dos versiones: en inglés y en alemán, pero sus creadores afirman que no habría problemas mayores para que sea empleada también con otros idiomas.

Los desarrolladores afirman que si bien requiere todavía algunos ajustes, el sistema comenzará a probarse en su versión inalámbrica en distintas escuelas de Alemania, para poder conseguir una versión definitiva que esté en el mercado a comienzos de 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje