TECNOLOGÍA

Lanzan el HTC One M8, heredero del smartphone elegido como “el mejor de 2013”

La compañía taiwanesa con el HTC One M8, aspira a conquistar similares logros que su antecesor –el HTC One- que fuera premiado como “el mejor smartphone” del año pasado.

El ONE tiene un diseño más curvo que su antecesor, dejando atrás aristas y luciendo menor agresividad.

Los taiwaneses eligieron Londres, para el lanzamiento que convocó a decenas de periodistas, los que tuvieron su atención focalizada en exclusiva, lo que dio razón a los asiáticos para no haber presentado su desarrollo en el reciente Mobile World Congress de Barcelona, en febrero último.

Lo más novedoso es que ya no hay una sola cámara de fotos

Con una pantalla de cinco pulgadas, fabricado en una sola pieza metálica, el ONE tiene un diseño más curvo que su antecesor, dejando atrás aristas y luciendo menor agresividad, además de favorecer el manejo más cómodo.

Como presenta una memoria de 16GB permite acoplar una memoria micro SD, algo que el anterior modelo no permitía. También los compradores pueden acceder a 50GB extras para almacenar en la nube de Google: Drive.

El modelo presentado tiene tres cámaras: una delantera de 5 megapíxeles, para videoconferencias y selfies, y dos cámaras traseras. Una, es muy parecida a la del anterior modelo, con tecnología de alta definición en condiciones de luz mínima. La segunda cámara tiene por finalidad captar en profundidad los objetos que están en diferentes planos para el registro. Al editar las fotos se puede trabajar sobre cada “capa” de la profundidad en cuestión en forma independiente.

HTC One M8 suma también la función Zoe que guarda automáticamente las fotos en eventos separados, y es capaz de un montaje en video e incluso con fondos musicales.

El sustento para procesar tal complejo, está dado por el procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos de 2,3 GHZ, el último en el mercado y más potente que el de cualquier computadora portátil de comienzos de esta década.

El sonido del nuevo smartphone, está basado en un sistema propio (“boomSund”) que incrementa hasta en un 25% la potencia del antecesor. Otro aporte es una batería de 2.600 miliamperios, que brinda hasta un 40% más de tiempo útil de uso que el anterior modelo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje