TECNOLOGÍA

Plan del MP3 “Pono” del rockero Neil Young, recauda US$1 millón en 24 horas

El proyecto de un reproductor musical de la más alta gama, bautizado “Pono” e impulsado por Neil Young, alcanzó más de un millón de dólares en 24 horas en crowfunding.

El nuevo proyecto asegura que el futuro artilugio tendrá hasta 128 gigas de almacenamiento musical.

El plan para desarrollar el proyecto ha tenido una aceptación inesperada, aunque todo hacía suponer de antemano que la presencia del rockero estadounidense Neil Young, iba a ser un punto fuerte en la ecuación de los inversionistas. En el sitio crowfunding kickstarter.com, el proyecto de Pono, como se llamará el nuevo reproductor de máxima fidelidad, consiguió un millón de dólares en su primera jornada.

Lo curioso del asunto, es que Neil Young ha sido desde siempre uno de los mayores críticos y opositores de los MP3 a los que ha detractado por su calidad de reproducción que entiende no refleja en absoluto la realidad. Asi, el nuevo plan apunta a una calidad de sonidos “natural y orgánica” la que será posible disfrutar tanto en los auriculares como en los parlantes del futuro adelanto tecnológico.

Neil Young ha pautado también una serie de aportes privados anónimos, que van desde reproductores autografiados por Arcade FIRE, Pearl Jam y otros, hasta una cena VIP con el propio Neil.

Hasta 128 gigas de música por menos de US$400

El proyecto apunta que el futuro artilugio tendrá hasta 128 gigas de almacenamiento musical, y posibilidades de mayor capacidad mediante tarjetas de memoria externas.

Los detalles técnicos que aparecen en ponomusic.com cuentan además con el respaldo de músico de una gama casi sin precedentes: David Costello, Bruce Springsteen, James TayloR, Elton John, Tom Petty, Norah Jones, Dave Grohl, entre otros, apuntan las maravillas del prototipo en las tomas para el video promocional.

Se anticipa desde ya que además de calidad, el nuevo artilugio tendrá un precio más que razonable: no alcanzará a los 400 dólares en el mercado norteamericano, menos de 300 euros para el viejo continente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje