POTESTADES

Madre demanda a Google por permitir al hijo gastar dinero en la web sin permiso

Un chico gastó 65 dólares en insumos virtuales para su tablet, sin autorización paterna, lo que Google facturó y ahora el padre acusa a la megaempresa de violar leyes de protección al consumidor.

El modelo comercial de este tipo de juegos es particularmente engañoso por su gratuidad

La mujer que vive en Nueva York, se sintió afectada en sus derechos de consumidor y en los que protegen a los menores, en tanto su hijo gastó 65.95 dólares para avanzar en el juego Marvel Run Jump Smash, del que participaba en una tablet con Android.

La demanda judicial, acusa a Google por quebrantar las leyes de protección al consumidor, permitiendo que los niños compren libremente dentro de la aplicación, y lo responsabiliza de “enriquecimiento indebido”, en tanto los clientes no están habilitados teóricamente para actuar.

La modalidad freemium vuelve al banquillo de los acusados

Google permite dentro de la modalidad freemium, cada vez más expandida en el ámbito de los dispositivos móviles que emplean Windows Phone, iOS, o Android, la compra de elementos adicionales sin más. En este caso la compra había sido de “cristales” para avanzar en los requerimientos de nivel del juego.

El modelo comercial es particularmente engañoso por su gratuidad, dado que los niños pueden alcanzar gratis la aplicación pero luego necesitan de objetos virtuales –que se pagan en dinero contante y sonante- para avanzar rápidamente o mejorar sus posibilidades en el juego.

A principios de este año, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, ya había sancionado a Apple, con 32,5 millones de dólares, por no haber alertado adecuadamente a los padres, que sus hijos estaban gastando dinero en productos virtuales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje