TECNOLOGÍA

Impresora china usa agua de la canilla en vez de tinta y abarata 99% costos

Los chinos se ponen a la cabeza en innovaciones tecnológicas para imprimir en papel y desarrollan una impresora-fotocopiadora que sustituye la tinta por agua abaratando los costos hasta en un 99%.

Esta nueva impresora china abarata los costos de forma sorprendente utilizando agua de la canilla

Un equipo de la Universidad de Jilin, en China, encabezado por el profesor Sean Zhang, presentó un nuevo modelo de impresiones que, además de ser absolutamente “respetuoso con el medio ambiente”, según afirman, está en condiciones de abaratar de manera impensada hasta ahora el tema de las impresiones. En la actualidad las impresoras están retrocediendo vertiginosamente, en tanto los envíos electrónicos dieron por tierra con el modelo de impresión de los “fax” no obstante lo cual aún es empleado para múltiples documentos. Para reducir aún más el gasto de papel y tintas en cuestión, los desarrolladores lograron ahora un sistema que emplea agua, ya que es el papel especial, el que cambia de color al reaccionar con la humedad.

Las dos mayores ventajas del nuevo invento, más allá de su economía, son que se eliminan las tintas tóxicas de uso habitual, al tiempo que se anuncia como novedad también la posibilidad de reutilización del papel. Efectivamente cada hoja puede usarse hasta 50 veces, ya que el texto desaparece luego de 24 horas, permitiendo su reciclado inmediato.

Las impresoras podrán trabajar sin ninguna adaptación previa

El equipo chino afirma que por si tantas ventajas fueran pocas – a diferencia de lo que suele ocurrir- la tecnología no deberá traducirse en comprar nueva maquinaria. Las actuales impresoras están en condiciones de absorber la innovación, ya que todo se limita a rellenar los cartuchos para impresión con agua de la canilla y solamente hay que cambiar el tipo de papel que se usa. El nuevo sistema implicaría un ahorro de hasta el 99% en los costos actuales de impresión, entienden sus promotores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje