ENTRETENIMIENTO

Flappy Bird el juego “más frustrante” convertido en fenómeno viral del momento

Llegado apenas hace unos días a iOS y Android, Flappy Bird, aparentemente el más sencillo de los juegos es, además de “frustrante”, un fenómeno en expansión mundial.

Persona jugando al «Flappy Bird» / Youtube

Los especialistas lo consideran un juego de “mecánica sencilla” con una simple combinación de gráficos, que va conduciendo por un avances que para duchos es “frustrante” a estadios cada vez de mayor dificultad.

Flappy Bird –un ave que debe pasar entre unas tuberías- va subiendo a medida que se tiene con paciencia, aprendizaje y algo de habilidad, el toque necesario para que la pantalla responda el deseo del jugador, si no se toca la pantalla el pájaro se termina yendo abajo, al piso.

Si bien parece hasta “demasiado” simple, lo cierto es que los jugadores más expertos solo alcanzan bajas puntuaciones debido a lo dificultoso que resulta, una “cualidad” que le acumula hasta 50.000 comentarios, similar a lo que alcanzan apps como Gmail.

Desde Vietnam con amor… y US$50.000 diarios en caja

El desarrollador vietnamita Dong Nguyen, creador del nuevo juego está asombrado de su éxito, y más aún de que pese a su gratuidad en red, está recibiendo una media de US$50.000, al día por concepto de publicidad.

“La razón por la que Flappy Bird es tan popular, es que pasa a ser algo diferente a los juegos móviles de hoy, y es un juego muy bueno para competir uno contra el otro”, aseveró el desarrollador de 29 años Dong Nguyen, a la publicación The Verge. “La gente en la misma clase puede jugar y competir fácilmente porque Flappy Bird es fácil de aprender, pero lo que se necesita es adquirir la suficiente habilidad para obtener una alta puntuación”.

El éxito arrollador no obstante parece no convencer del todo al pacífico vietnamita pese a su conquista pecuaniaria muy abultada. “Están exagerando el significado del éxito de mis juegos. Es algo que nunca quise. Por favor, déjenme en paz”, publica en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje