TECNOLOGÍA

Drones “ganga” a 200 dólares convierten en millonario a un joven en México

Si la tecnología de punta es sumamente cara, en casos como los drones, un estudiante mexicano prueba que las razones no son siempre reales, sino propias de la ambición.

Jordi Muñoz / Univavision

Jordi Muñoz, es conocido en su país como “el Steve Jobs” mexicano. Y no es para menos: ha logrado que uno de los inventos de punta en tecnología –los “drones”- pasen de ser objetos valuados en decenas de miles de dólares, a solamente doscientos.

Estudiante de ingeniería en la Universidad de Baja California, en México, desarmó un Nintendo Wii y un helicóptero que le habían regalado para Navidad. Los reformó juntos, les colocó una placa de hardware “ardino” de 35 dólares…. y logró que el artefacto volara.

Siete años más tarde, el estudiante de 27 años ha debido reformular su propia vida: tiene una empresa con tres plantas y 180 trabajadores, vende sus productos a la NASA y su estimación de 20 millones de dólares que espera facturar en 2014, está en el nivel mínimo de las expectativas de su rango.

El creador de los drones “low-cost” los empezó regalando

Cuando el estudiante oriundo de Tijuana logró que su artilugio volara, se entusiasmó y colgó las instrucciones en Internet para que cualquier pudiera hacerlo.

Sin embargo la gente prefería comprarlo que tomarse el trabajo. “La gente por Internet me pedía a gritos que les armara un drone. No los querían hacer por si mismos a pesar que les di todos los diagramas y códigos necesarios. Al final recibí hasta donaciones para avanzar en el proyecto. Hice 40 drones y los puse en venta, se vendieron todos ese mismo día. Era el momento de crear una empresa”, reflexiona el joven en declaraciones a la publicación Wired. El editor de la revista había sido uno de los que había donado fondos para que el plan siguiera en marcha.

3D Robotics facturó 5 millones de dólares en 2012 y el doble en 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje