ERA URUGUAYA

Detenida conduciendo con Google Glass, justicia de EE.UU. rechazó inculparla

La uruguaya Cecilia Abadie, que manejaba un automóvil en California mientras usaba Google Glass, fue exonerada de culpa por una corte local, después que se la inculpara por el uso de la nueva tecnología.

Mujer usando Google Glass

Abadie, de 44 años, había sido acusada por conducir “con distracción” y también de un cargo de “exceso de velocidad”. La distracción era atribuida a que llevaba puesta una versión experimental de las Google Glass, la nueva línea tecnológica de la multinacional que apunta a la sustitución en el corto plazo de los teléfonos celulares, por gafas inteligentes.

Los policías de tránsito, si bien se mostraron sorprendidos en un primer momento por lo que llevaba puesto la mujer, procedieron de inmediato a sancionarla, en el entendido que el artilugio distrae a quien conduce. Por esa razón y por la otra infracción, la mujer debió comparecer ante una Corte de justicia local.

Desestiman penas por “falta de evidencia”

El fallo judicial señala que existe una “falta de evidencia” de que Abadie estaba usando de manera activa los Google Glass, cuando fue detenida por los policías, con lo cual cae la supuesta infracción por manejar distraídamente.

“Me alegra por Abadie que la citación haya sido desestimada”, dijo el abogado de la inculpada, William Concidine, remarcando que “a medida que la tecnología avanza y es colocada o utilizada en vehículos, la justicia debe responder a ella o de lo contrario ésta continuará siendo sujeto de la interpretación de jueces individuales”. La multa original –aplicada el 29 de octubre en el condado de San Diego- afirmaba que se había violado la norma que prohíbe manejar cuando “una pantalla de televisión o video” puede ser vista por el conductor.

Abadie es una de las 10.000 “exploradoras” que Google tiene en Estados Unidos, para poner a prueba los comandos vocales de los nuevos anteojos, antes de la comercialización masiva de las gafas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje