TECNOLOGÍA

Científicos del MIT hacen posible la interacción a distancia con imágenes en 3D

Recientemente científicos del MIT han demostrado posible la interacción a distancia con imágenes 3D, lo que les permite manipular objetos desde otros lugares mediante el uso de cámaras de alta detección. El objetivo principal, es que la nueva tecnología comience a ser utilizada por arquitectos o planificadores urbanos, médicos y otros profesionales.

Demostración de la nueva tecnología inFORM

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ha desarrollado recientemente una tecnología capaz de hacer posible la interacción de una persona con un objeto a la distancia, mediante el uso de imágenes 3D.

Los científicos responsables han bautizado este tipo de tecnología como inFORM. Básicamente funciona de la siguiente manera: un ser humano se coloca en frente a una cámara de alta detección, la cual estará encargada de enviar señales a una pantalla de agujas electrónicas que ese encuentre en otro lugar. Allí se creará la imagen 3D, que imitará los movimientos de las manos de la persona que está ubicada frente a la primera cámara. Por ejemplo, si alguien mueve las manos, las agujas electrónicas de la pantalla número dos se modificarán para tomar una bola y jugar con ella.

Pruebas satisfactorias

En noviembre pasado, tomó lugar la primera presentación de esta tecnología inFORM, cuando el estudiante de posgrado del MIT, Sean Follmer hizo una demostración en el campus de la Universidad.

En la misma, él se situaba frente a una cámara de alta detección, mientas que una bola roja lo aguardaba en otro lado sobre una pantalla de agujas electrónicas. La cámara tomaba la imagen de sus manos y brazos, que luego reproducía en la pantalla, que comenzaba a interactuar con la bola roja imitando los movimientos de las manos de Follmer.

Los responsables de este desarrollo tecnológico están entusiasmados con el hecho que la tecnología inFORM pueda ser utilizada en varios campos profesionales, dependiendo de las necesidades. En primera instancia, se ha pensado que podría ser muy útil para el trabajo de los arquitectos o los médicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje