TECNOLOGÍA

Galaxy Band: Samsung apuesta fuerte en el rubro de las pulseras inteligentes

Samsung Galaxy Band es el nombre de la nueva pulsera inteligente que la empresa surcoreana está por lanzar al mercado. No se trata de una evolución de su primer modelo Galaxy Gear, sino de un dispositivo completamente nuevo que está orientado a los usuarios deportistas.

La anterior pulsera, Galaxy Gear / T3

El medio surcoreano Digital New Daily, ha indicado que Samsung planea hacer la presentación de su último dispositivo en el mes de febrero, dentro del marco de la Mobile World Congress, que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, junto a su nueva generación de celulares, el Galaxy S5.

La pulsera Galaxy Band, no es considerada como una “evolución” de la pulsera que Samsung sacó al mercado este año, la Galaxy Gear, sino que presentará un nuevo e innovador diseño, principalmente orientado al mundo del deporte, ya que contará con varias funciones de supervisión de la actividad física.

Fuerte competencia

Según Digital New Daily, Samsung tiene el objetivo de adentrarse en este sector del mercado por el gran beneficio que este representa. Actualmente, hay una fuerte competencia entre las diferentes pulseras inteligentes para deportistas, que cuenta con actores que no están relacionados con el mundo de la tecnología, pero sí con el del deporte, como lo son por ejemplo Nike y Adidas.

Según una fuente cercana a la empresa, el diseño de la Galaxy Band, será similar al de las pulseras Nike FuelBand, aunque también será compatible con otros dispositivos Samsung mediante Bluetooth, o comandos de voz.  

Por otro lado, se estima que el 2014 sea el año del lanzamiento del esperado iWatch, la pulsera inteligente que Apple viene desarrollando desde hace un tiempo, y que todavía no ha visto la luz, lo que sin dudas producirá cambios notorios en el mercado. Google y Microsoft, son dos empresas que también están incursionando en el mercado.

De todas formas, la Samsung Galaxy Band no estará exclusivamente orientada al mundo del deporte, ya que igual que su predecesora, será capaz de ser utilizada para revisar mails, entre otras funciones adaptables a las de un teléfono inteligente cualquiera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje