CORTE

Facebook enfrenta demanda por engañar a inversores en su oferta pública inicial

Facebook deberá enfrentar una demanda judicial por haber engañado a sus inversores al momento de realizar la oferta pública inicial al momento de su inclusión en la Bolsa de Valores Nasdaq. Se acusa a la compañía de haber ocultado información relevante referida a futuras proyecciones financieras.

Mark Zuckerberg / AFP

El Juez de Distrito de Manhattan Robert Sweet, ha establecido el día miércoles que Facebook, su presidente Mark Zuckerberg y decenas de bancos deberán enfrentar una demanda hecha por un grupo de inversores, que acusa a los implicados de haber ocultado información sobre el estado financiero de la empresa al momento de realizar su oferta pública inicial de 16.000 millones de dólares.

La Oferta Pública Inicial (OPI) que realizó Facebook en 2012 cuando fue incluido en la Bolsa de Valores de Nasdaq, aparentemente no hacía mención a ciertas previsiones internas de la compañía, en las que se estimaba una significativa reducción de los ingresos, debida al uso de teléfonos celulares y tras decisiones sobre productos.

Sabían que perdían dinero y no avisaron

En un documento de 83 páginas, finalmente el Juez de Distrito Robert Sweet estableció que la compañía, junto a su fundador y los bancos responsables de las inversiones, deberán enfrentar esta demanda de los inversionistas ya que los impactos negativos en las finanzas ya estaban ocurriendo, siendo esta una información que Facebook aparentemente decidió ocultar.

«Las supuestas advertencias de riesgo de la compañía engañosamente establecían que este recorte de ganancias era una mera posibilidad cuando, de hecho, ya había ocurrido«, puntualizó el juez Sweet en el documento.

Por su parte, desde la empresa declararon que Facebook en realidad no tenía obligación alguna de divulgar esa información, ya que no la consideraban  relevante, pese a haberla presentado en su momento a los analistas.

En la decisión del Juez Sweet, también se establece que los inversores podrán demandar a Nasdaq, pero en este caso por ocultar los problemas tecnológicos que sufrió el sistema el día de la OPI de Facebook en la Bolsa, lo cual hizo que las operaciones de procesamiento se realizaran con gran dificultad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje