RED SOCIAL

Facebook utilizará videos como medio de publicidad

Facebook comenzará a usar videos en sus páginas como medio de publicidad. El proyecto está todavía en su etapa de prueba y a partir de mañana saldrían los primeros anuncios. Los inversionistas de la empresa han tomado la iniciativa de buena manera, ya que la cotización de la bolsa llegó a su valor más alto luego de conocida la noticia.

Foto: thesocialclinic.com

El uso de videos para hacer publicidad es un fenómeno ya extendido, y al que los usuarios están acostumbrados en las páginas de internet. Finalmente parece ser que ha llegado el turno de Facebook, que también incursionará en el ramo mediante la publicación de videos de corta duración en los canales de noticias de sus usuarios.

El proyecto aún está en etapas de prueba, y este jueves aparecerá el primer anuncio público en la red social. Se tratará de la publicidad sobre el próximo estreno de la película «Divergent», de Summit Entertainment, el que aparecerá en los canales de noticias de algunos usuarios. La idea de la compañía es medir tanto las reacciones de los usuarios, como del propio sistema en el momento en que los primeros videos hagan su aparición.

Inversionistas contentos ¿y los usuarios?

Las reacciones que desató la noticia el día martes, fueron mixtas. Por una parte, se notó un considerable incremento en el precio de las acciones de Facebook en la Bolsa, alcanzando la histórica suma de 55,18 dólares, para luego cerrar la jornada en unos 54,86, lo que significó un incremento total del 2% del precio.

Por otra parte, los usuarios habituales de Facebook ya han manifestado en varias ocasiones que la página ya está saturada de anuncios publicitarios, y si a esto se le agregan los videos, podría significar para muchos, “la gota que derrame el vaso”.

Facebook reconoció meses atrás tener problemas para atraer a los públicos más jóvenes, los cuales no se sienten del todo cómodos con lo pública que resulta la red social. Además muchos se han manifestado disconformes con el matiz comercial que Facebook ha adquirido en los últimos tiempos, dejando de ser un lugar para conocer gente e interactuar con los amigos, para transformarse en una plataforma con publicidad segmentada que bombardea al usuario.

De todas formas, el lanzamiento oficial del primer video se realizará el día de mañana. Si bien la idea de incorporar estos medios publicitarios parece ser un camino del que no hay vuelta atrás, habrá que esperar para conocer lo que Facebook nos tiene preparado para el futuro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje