TECNOLOGÍA

Twitter permitirá la edición de los tuits

Twitter permitirá a los usuarios editar los tuits luego de que estos hayan sido publicados. La compañía ha escuchado a sus usuarios y ha decidido otorgarles la posibilidad de edición de los tuits después de ser publicados, una de las peticiones más comunes que los directivos de Twitter recibían a diario.

Foto: guadianlv.com

Actualmente, luego de escribir un tuit no hay forma alguna de modificarlo. Si el usuario luego se da cuenta que este contiene algún error ortográfico o  de información, tiene dos opciones: dejarlo como está o eliminarlo y escribir otro.

Este segundo caso produce bastante incomodidad en los usuarios más activos de Twitter, ya que todos los “retuits” y favoritos que su post haya obtenido, se pierden indefectiblemente.

Un reportaje publicado recientemente por el medio The Desk en el que se cita a tres fuentes diferentes de la compañía, ha informado que Twitter está trabajando desde hace tiempo en la tecnología que hará capaz la edición de los tuis luego de publicados.

Desde la empresa aún no han confirmado los rumores, pero todo parece encaminado para que a partir del año próximo, la opción esté disponible.

Se podrá editar solo una parte del mensaje

La tecnología necesaria para la edición de tuits es más confusa de lo que parece a simple vista, por eso su desarrollo viene siendo llevado en secreto desde hace ya un tiempo considerable.

El problema aparece con las empresas que se dedican a hacer publicidad en las redes sociales.

Si se pudiera editar un texto completo, podría existir el caso hipotético en que un anunciante saque de forma “camuflada” un tuit impactante o controversial, y luego aprovechar su expansión dentro de la red social bajo la forma de “retuits”, para modificarlo completamente y hacer publicidad.

Para evitar ese tipo de casos, de los tuits podrán modificarse solo unas pocas letras o alguna palabra. Además, la opción solo estará disponible por un determinado tiempo luego de que el mensaje original haya sido publicado, aunque todavía no está claro si este tiempo hace alusión a días, horas o minutos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje