TECNOLOGÍA

Instagram Direct: desde ahora se podrán enviar mensajes privados

Instagram Direct permitirá desde ahora el envío de mensajes privados a un amigo o a un grupo de no más de 15 personas. Fue el jueves pasado que el fundador de la compañía Kevin Systrom anunció la inclusión de este nuevo servicio que ubica a Instagram cada vez más cerca de la mensajería directa.

Este nuevo servicio que ubica a Instagram cada vez más cerca de la mensajería directa.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Básicamente funciona como Twitter, con la salvedad de que en vez de 140 caracteres, los usuarios se encargan de compartir fotos o videos de menos de 15 segundos de duración.

La empresa nació en octubre de 2010 y experimentó un rápido crecimiento. Luego de tan solo un año y medio luego, ya contaba con con más de 100 millones de usuarios activos. Esto llevó a que en abril de 2012, Facebook anunciara su compra por la extraordinaria suma de 1.000 millones de dólares.

Este jueves, Instagram ha dado un paso más hacia el mundo de la mensajería instantánea -actualmente dominado por WhatsApp y Line- mediante el lanzamiento de su servicio Instagram Direct, el cual le ofrecerá a los usuarios la posibilidad de enviar fotos o videos de forma privada a una o pocas personas.

Nueva forma de compartir fotografías

«Hay situaciones en las que quieres compartir lo sucedido, pero que solo serán importantes para un número pequeño de contactos. Ya sea por una broma interna, una cuestión familiar o porque tienes un nuevo cachorro. Para eso está Instagram Direct», expresó el fundador de la compañía Kevin Systrom, en el acto de lanzamiento del nuevo servicio.

Es importante destacar que Instagram Direct es un “servicio añadido” que simplemente se suma a la plataforma tradicional de Instagram. No es necesario instalar otra aplicación para poder utilizarlo.

Luego de tomada y editada la fotografía, al usuario se le abren dos opciones: Followers (seguidores) y Direct. Para hacer uso de este servicio se selecciona Direct y posteriormente se elige el o los contactos con quien se desea compartir la fotografía. La conversación generada aparecerá debajo de la imagen.

Una novedad que presenta Instagram Direct, es que luego de publicado un contenido, aparecerá una confirmación que le permitirá al usuario saber quienes ya lo han visto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje