ESPACIO

Mars One comienza con los preparativos para la colonización de Marte

El proyecto Mars One ha comenzado a preparar la colonización de Marte, y ha comunicado que será 2018 el año en el que lanzará su primer trasbordador. Este no será tripulado, sino que estará dedicado a llevar lo suministros suficientes para que posteriormente, los primeros colonizadores puedan establecerse.

Se trata de un viaje sin retorno, ya que los colonizadores no podrán volver jamás a la Tierra.

Será en 2018 cuando la primera misión del proyecto privado Mars One salga de la Tierra en dirección a Marte. El proyecto de colonización marciana ya cuenta con la postulación de más de 200.000 voluntarios alrededor del mundo. Pero para que los seres humanos puedan ser enviados hacia el planeta rojo, habrá que esperar un poco más.

El objetivo de esta misión es justamente llevar hasta Marte los suministros necesarios para que luego los seres humanos puedan establecer una colonia en el planeta. «Esta será la primera nave espacial privada que irá a Marte y su llegada y operación exitosas serán un logro histórico», indicó en un comunicado, Bas Lansdorp, cofundador y ejecutivo principal de Mars One.

Viaje sin retorno

El proyecto Mars One fue iniciado hace unos años con el objetivo de establecer la primera colonia de seres humanos en Marte. La gran contrariedad que tiene la misión, es el hecho de tratarse de un viaje sin retorno, ya que los colonizadores no podrán volver jamás a la Tierra. De todas formas, eso no parece desalentar a los voluntarios, y al día de la fecha Mars One cuenta con más de 200.000 personas que se han postulado para pertenecer al grupo de estos selectos individuos.

La selección de los finalistas, se realizará mediante por lo menos cuatro rondas de pruebas. Mars One tiene pensado comenzar enviar periódicamente seres humanos a partir del 2022, en grupos de hasta cuatro personas.

Sobre la misión pautada para el 2018, Arno Wielders, otro de los fundadores de Mars One, declaró que «se da un paso adelante en la colonización de Marte».

Esta primera misión estará equipada con un robot que estudiará el suelo marciano en búsqueda de agua helada bajo la superficie, y será capaz –en caso de encontrarla- de extraerla para su correspondiente análisis. «La demostración de la producción de agua en Marte es crucial para las misiones tripuladas», añadió Wielders.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje