SCIENCE

El buen sexo tiene relación directa con la salud global y la longevidad

El último número de la revista científica Science, publica un estudio de investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, donde afirman que más allá de todas las especulaciones, prácticas, cuidados y atenciones que dediquemos a nuestro cuerpo, las frustraciones sexuales condicionan absolutamente la longevidad, en tanto deterioran rápidamente sistemas vivos.

Nuevos hallazgos comprueban de que el sexo es fundamental para una vida larga y saludable

Las pruebas no obstante aún no han sido traspoladas a humanos, y se encuentran en la primera fase de estudios con las moscas del vinagre, los animales con los que más trabajan los científicos en sus estudios para determinar como prolongar la vida.

En este caso en particular los experimentos demuestran que las moscas machos que perciben las feromonas sexuales de las hembras, pero no tienen oportunidad de copular sufren de “estrés biológico”, se frustran y viven sensiblemente menos tiempo. Las moscas que sí tuvieron oportunidad de copular las hembras, tuvieron efectos positivos en la salud y retardaron su envejecimiento.

Esperar sexo sin recompensa es un problema grave

“La genética de vanguardia y la neurobiología utilizadas en la investigación indican que, al menos para las moscas de la fruta, puede que no sea un mito que la frustración sexual es un problema de salud. Esperar sexo sin tener recompensa sexual fue perjudicial para su salud y redujo su tiempo de vida”, concluye el científico Scott Pletcher, miembro de equipo de trabajo.

Los trabajos “de vanguardia” refieren a la manipulación sensorial que proporcionó a los machos la percepción de estar en ambientes activos sexualmente, así como a la modificación genética en los insectos empleados.

El doctor Spletcher ha estudiado durante años el tema de la longevidad, particularmente el referido a si la menor ingesta de alimentos realmente prolonga la vida: ahora afirma que todo puede ser solamente una cuestión de “percepción”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje