LUJOS

Auto BMW de plata pura, el “Individual 760Li Sterling” costará 320.000 euros

Salió y se puso a la venta, aunque no todos parecen podrán acceder al último lujo de la tecnología automovilística que ofrecen los alemanes de la BMW: el último modelo “Individual 760Li Sterling” está construído sobre una base de plata metálica de máxima pureza –unos doce quilos aproximadamente- distribuidos en todo el vehículo de modo tal que no pueda pasar desapercibido ni por error.

El BMW Individual 760Li Sterling / carscoops.com

De plata es la rejilla con forma de riñón de BMW, también los aditamentos laterales en la tapicería. Además la moldura decorativa con el nombre del modelo y por supuesto las superficies del tubo de escape. Para los logotipos de BMW en el capó y en la puerta de la valija, los fabricantes dispusieron lo mejor del metal precioso: plata sellada 925.

Por supuesto que en los interiores todas las superficies plateadas, en realidad son de plata, moldeadas con el antiguo sistema artesanal del martelado, que en este caso fue realizado por la firma Robbe & Berking, que desde 1874 cultiva la especialidad en el viejo continente.

Tampoco con solo plata se logra estar en la primera línea

Por supuesto que tanta plata no se puede acompañar con un tapizado cualquiera: así, la tapicería del nuevo modelo es en cuero de lanares Merino de grano fino, con la marca del símbolo internacional de la plata; la corona, símbolo de Alemania, y la marca del fabricante.

Los apoyacabezas son todos bordados y fabricados a mano en la peletería de BMW Individual. Opcionalmente puede llevar el cuero marrón Amaro, la opción más exclusiva a pedido.

El impresionante último modelo tiene motor V12, de 6.0 litros con 544 CV de potencia y 750 Nm de par máximo, asociado a una caja automática secuencial Steptronic de ocho cambios, que incluye tracción trasera. Alcanza una aceleración de 0-100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kms, por hora, la que es limitada electrónicamente por su tecnología de punta.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje