CRONOLOGÍAS

Twitter habilita “timelines” personalizados para compartir tuits sobre un tema

La red social Twitter habilitó esta semana la posibilidad de “timelines” personalizados, una suerte de cronología similar a la empleada en la plataforma de Storify, pero con líneas de tiempo sumamente precisas, en la que un usuario selecciona los tuits que le importen sobre un tema y los organiza en su propia página.

El Timeline de Twitter

“Se trata de un nuevo tipo completo de timeline.Lo nombras y escoges los tuits que quieras añadir, ya sea de forma manual o a través de nuestra API”, explica el blog oficial. Cada uno de los timelines es público y tienen una página propia en twitter.com con lo cual resulta mucho  más fácil de compartir, además de permitir que los otros lo puedan seguir en tiempo real a medida que el usuario va agregando tuits.

La página permite su pase a otras webs, como un blog o una noticia en algún medio de prensa.

Es necesario gestionar las cuentas con Tweetdeck

La nueva modalidad permite ser usada solamente a través de Tweetdeck, un complemento de Twitter que permite la gestión de diferentes cuentas. El usuario deberá sincronizar su cuenta en Tweetdeck, para una vez accedido agregar una columna del tipo “Custom Timeline”. Agregar los tuits es sencillo: localizado debe arrastrarse a la nueva columna o mediante el menú “More Actions” y “Add to custom timeline”.

Para compartir el timeline se debe optar por “Share” donde se despliega un menú que facilita compartir la dirección o acceder al código que permite subir el timeline a otras páginas web.

Twitter confirmó que la funcionalidad estará disponible en días más para todos sus usuarios de la aplicación TweetDeck. Asimismo se anuncia que habrá una versión beta de prueba para desarrolladores que están interesados en agregar esta nueva posibilidad a su aplicaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje