TECNOLOGÍA

Desarrollan seguridad extra para WhatsApp, gratuita y disponible desde fin de mes

La posibilidad que las conversaciones privadas en WhatsApp estén al alcance de terceros o de ciberespías, o de cualquiera que tenga conocimientos básicos de criptografía, parece haber quedado definitivamente probada por dos tecnócratas españoles que se interesaron en el tema, y pusieron manos a la obra para hacer su red favorita más segura.

Foto: trecebits.com

Es que con un total de 350 millones de seguidores en el mundo, la privacidad es cada vez más determinante. Ya en agosto un investigador holandés afirmó que el cifrado de WhatsApp, estaba mal implementado y era violable. La compañía dijo que “el escenario descripto es de naturaleza más bien teórica”, pero no pudo evitar la expansión de la duda en los comentarios en red.

Ahora dos investigadores españoles, demuestran que los problemas de seguridad existen y que WhatsApp no parece hacer todo lo posible para mantener la privacidad de las conversaciones.

Pablo San Emetrio y Jaime Sánchez, ambos consultores españoles en seguridad, explican que el algoritmo de cifrado de flujo RC4 que usa WhatsApp, diseñado en 1987 es ya uno de los menos seguros. Con capturar dos mensajes cifrados y deducir una palabra que aparezca en ambos es suficiente para llegar a textos originales básicamente, según afirman.

En esa línea han desarrollado WhatsApp Privacy Guard, un programa que permite agregar hasta tres capas de seguridad por encima del cifrado de la aplicación de mensajería instantánea. La novedad estará disponible en forma gratuita a partir del próximo 27 de noviembre, cuando sea presentada en la conferencia Black Hat, en San Pablo, Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje